Energía

Mantenimiento UPS

Con el fin de conservar en buen estado funcional los interruptores principales y derivados, contactores, botoneras, y en general todos los elementos que integran un tablero, se realiza el servicio de mantenimiento preventivo, el cual consiste en la revisión física, limpieza general, apriete de conexiones, así como pruebas mecánicas y eléctricas.

Lo anterior, se realiza utilizando el equipo de seguridad y herramienta adecuada, así como equipo de medición correspondiente.

Mantenimiento de tableros eléctricos

El mantenimiento de la UPS Sistema de alimentación ininterrumpida (ISAI) o en inglés uninterruptible power supply (UPS) debe programarse durante el horario no comercial para minimizar el impacto en la operación de los equipos respaldados.

La UPS debe estar desenergizada antes de realizar y limpiar la unidad.Una vez que el cable no está enchufado a la toma eléctrica, el técnico comienza a realizar el mantenimiento, la limpieza y la revisión de cada una de sus piezas. Esto garantiza la integridad de la máquina, el técnico profesional y el equipo al que se puede conectar a la UPS.

WhatsApp chat